jueves, 1 de julio de 2010

Entre churros y Hojaldras de la Abuela...


Hoy tengo ganas de escribir, ¿será por qué ayer recordé tanto a la abuela?, La tarde de ayer en mi mente estaba ella, el próximo mes cumplirá 93 años, ¡qué aguante!

Recordaba por qué me gustaban tanto las fiestas de la abuela, mi familia paterna en realidad es muy pequeña, mi padre es hijo único, sin embargo la familia materna ¡vaya que si es grande! con tanto hijos de mi abuela y a ellos se le suman los hijos de mis tíos:los primos, los novios, los nietos, biznietos y colados . sí, se hace una larga lista que va de casi unas 200 personas…y no exagero.

En las fiestas de la abuela era todo felicidad…y lo sigue siendo, aunque los últimos años no he sentido tal cosa, ayer pensaba cuál era ese motivo…si en realidad todo sigue igual que antes…

El motivo es que “ya no soy una niña” que disfrutaba ver a los tíos q viven lejos, los primos y los juegos, ya no llamo la atención de todos como antes lograba hacerlo y es que efectivamente ya no soy esa niña…

Las cosas cambian y ahora soy adulta, todo lo veo con un pensamiento crítico, hay cosas que ya me dan pena, todos ellos crecieron, algunos ausentes, otros ahí siguen, hay nuevas generaciones que ni por chiste sé quienes son, lo único que sí sé es que la abuela siempre espera este día para estar con todos nosotros y la veo tan feliz ese día, baila, se mueve, y sigue como siempre… pendiente de todo.

Este año quiero que la fiesta de la abuela sea diferente, deseo divertirme como antes, abrazar y besar a toda la familia, jugar y ser nuevamente esa niña que deje de ser hace muchos años, creo que por ahí está, será cuestión de hablar con ella y darle unas buenas cachetadas para que se anime a regresar.

Por cierto mi abuela nunca nos preparo churros siempre…hojaldras

Venga Abuela!

viernes, 18 de junio de 2010

Abel...


Ayer fui a ver Abel...

Sin ser una crítica de cine, o experta en el tema daré mi opinión,

Éramos 6 en la sala , 11 de la noche, precisamente por que en otro horario se me complicaba un poco por aquello del trabajo, al llegar al cine como era de esperarse en mi adorada ciudad de Villahermosa, la película solo estaba en una sala, como pasa con las buenas películas: sólo las dejan en una sala y por una semana y eso si bien nos va o ya de plano no las traen!. He de confesar que me gustó tener el cine para mi sola.

Cuándo apareció el Close up con los ojos de Abel desdé ahí ya me atrapó! Son de esas películas que sin tener mucho Diálogo, te van contando la historia, hace un tiempo me contó una persona, que el principio básico del cine es eso, ir contando la trama a través de imágenes, y no es precisamente cómo la películas hollywoodenses nos tienen acostumbrados.

La música, no me esperaba otra cosa, ya cuándo lees que Lynn Fainchtein es de las encargadas de sonorizarla, no te puedes esperar otra cosa más que buen gusto y la música ideal, ella si es una verdadera melómana!. En ciertas ocasiones me pareció escuchar un poco el estilo de Gustavo Santaolalla como en Amores perros.

La fotografía, la dirección, iluminación, los personajes todos muy bien logrados, me convencieron, aunque iba un poco ciscada con el papel de José María Yazpik por el comentario de un amigo , que a él no le habia convencido mucho el papel que hace Yazpik, pero aún así, me entregué a la película, y considero que si logró sacar el papel.

Christopher Ruíz (que hace el papel de Abel) merece caso aparte, que excelente actuación! Que bien logrado el personaje, pienso que pudo ser un poco complicado lograrlo, y lo digo yo que trabajé por 8 años con niños, parece fácil pero en realidad es un poco difícil trabajar con ellos, se distraen por todo y para llamar su atención y lograr lo que tu quieres es todo un reto, claro que él es actor, pero leí en estos lugares de la Internet, una entrevista donde Diego habla de cómo conoció a Christopher, y precisamente lo que me imaginé, no le dio mucho guión para leer y aprender, fue más la cuestión de la improvisación y explicarle día a día lo que tenía que hacer, citando a Diego Luna: < él nunca leyó el guión, cada día aprendía algo nuevo de Abel >.

En resumidas cuentas si no han visto esta película, no se qué esperan para verla, se las recomiendo ampliamente, antes de que la quiten, por lo pronto aún aparece en nuestra ciudad una semana más!

Bet.


martes, 23 de marzo de 2010

Lo olvide...

Había olvidado que tenía un blog y…peor aún que no he escrito nada…

Solía hacerlo hace cinco años, pero deje de hacerlo, ¿el motivo? Que solo pasaban por compromiso y me dejaban saludos, y sentía que no estaban dando demasiada atención a lo que escribía, claro no es una obligación que la gente piense lo mismo y mucho menos que dejen sus comentarios, pero sí por lo menos no estaban de acuerdo, lo menos que esperaba era un comentario acerca de lo que estaba escribiendo, en fin; he estado sintiendo la necesidad de hacerlo porque esto me relaja, digamos que es una terapia.

Espero no leerme aburrida, pero soy una persona normal, común y corriente que le gusta escribir lo que piensa y peor aún expresarlo de mi ronco pecho, aunque siempre me esté metiendo en problemas…pero no soy de las que tengo la boca cerrada.

Hoy es el tercer día de una meta que me impuse hace unos días, se me está haciendo un poco difícil. pero ahí la llevo, sobre todo por que la más interesada en lograrlo soy yo, el plazo que me puse son tres o cuatro meses, veamos que sucede por mientras, todo puede pasar.

Ahora un “poco” acerca de mi: me gusta la música, digamos que soy ecléctica escucho de todo y siempre estoy abierta a escuchar nuevas propuestas, cuando no conozco de algo me verán investigando horas, días, noches, acerca de eso; la generación de los años 60 y 70 me apasiona, a veces siento que en mi otra vida la viví ahí con ellos…

¿ustedes no han sentido esa sensación de que vivieron en algún otro tiempo?

Bethy.