
Hoy tengo ganas de escribir, ¿será por qué ayer recordé tanto a la abuela?, La tarde de ayer en mi mente estaba ella, el próximo mes cumplirá 93 años, ¡qué aguante!
Recordaba por qué me gustaban tanto las fiestas de la abuela, mi familia paterna en realidad es muy pequeña, mi padre es hijo único, sin embargo la familia materna ¡vaya que si es grande! con tanto hijos de mi abuela y a ellos se le suman los hijos de mis tíos:los primos, los novios, los nietos, biznietos y colados . sí, se hace una larga lista que va de casi unas 200 personas…y no exagero.
En las fiestas de la abuela era todo felicidad…y lo sigue siendo, aunque los últimos años no he sentido tal cosa, ayer pensaba cuál era ese motivo…si en realidad todo sigue igual que antes…
El motivo es que “ya no soy una niña” que disfrutaba ver a los tíos q viven lejos, los primos y los juegos, ya no llamo la atención de todos como antes lograba hacerlo y es que efectivamente ya no soy esa niña…
Las cosas cambian y ahora soy adulta, todo lo veo con un pensamiento crítico, hay cosas que ya me dan pena, todos ellos crecieron, algunos ausentes, otros ahí siguen, hay nuevas generaciones que ni por chiste sé quienes son, lo único que sí sé es que la abuela siempre espera este día para estar con todos nosotros y la veo tan feliz ese día, baila, se mueve, y sigue como siempre… pendiente de todo.
Este año quiero que la fiesta de la abuela sea diferente, deseo divertirme como antes, abrazar y besar a toda la familia, jugar y ser nuevamente esa niña que deje de ser hace muchos años, creo que por ahí está, será cuestión de hablar con ella y darle unas buenas cachetadas para que se anime a regresar.
Por cierto mi abuela nunca nos preparo churros siempre…hojaldras
Venga Abuela!
